jueves, 15 de enero de 2015

Gendarme imputado por violar a una joven en Isla Verde

Neuquén
Gendarme imputado por violar a una joven en Isla Verde
Alicia Mella
El sargento, de apellido Cabral, está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal a una joven de 21 años. El hecho ocurrió el 1 de enero, en la Isla Verde, Neuquén. Cabral permanecerá con prisión preventiva por 30 días en la Unidad 12, como ordenó la jueza Ana Malvido.
La joven denunció que entre los festejos de año nuevo el gendarme de 50 años de edad, que es su vecino, abusó de ella brutalmente. Relató, tras haber permanecido internada varias horas por las lesiones sufridas, que luego del brindis de fin de año fue junto a unos amigos a la Isla Verde, donde también estaba Cabral. Ambos son oriundos del barrio Don Bosco III.
La chica habría declarado, según el fiscal de Delitos Sexuales, Gustavo Mastracci, que tras perder la conciencia despertó en una camioneta con el gendarme arriba de ella, y que luego éste había intentado pagarle para que no cuente nada de lo sucedido. El fiscal apeló al hecho de que Cabral por su condición de gendarme maneja un arma de fuego, para lograr la prisión preventiva.

Este no es un hecho aislado. Se suma a otros como el conocido caso de Rocío Girat, quien fue abusada durante años por su padre perteneciente a las fuerzas armadas. Se repiten las características al tratarse, en ambos casos, de hombres altamente entrenados para ejercer violencia contra trabajadores y luchadores, que utilizan estas técnicas a su vez para abusar y maltratar a mujeres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte es valioso para seguir mejorando. Comenta aquí: