lunes, 11 de agosto de 2014

Apoyamos a la resistencia palestina y denunciamos la situación de las mujeres en particular

DECLARACIÓN DE APOYO A LAS MUJERES Y EL PUEBLO PALESTINO, EN CONTRA DE LA MASACRE DEL GOBIERNO SIONISTA DE ISRAEL.

Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas repudiamos enérgicamente la masacre cometida por el Estado sionista de Israel, que hasta la fecha ha dejado un saldo de más de 1800 muertos, el 75 % civiles, en su mayoría mujeres y niños.
Denunciamos en particular que la situación de las mujeres en la franja de Gaza es crítica. Además de las mujeres asesinadas, los casos ginecológicos como abortos, partos prematuros, hemorragias vaginales, cesáreas, etc se han duplicado. La avanzada “terrorista” del Estado de Israel es responsable directa de la crisis de la salud de las mujeres, ya que con sus bombardeos tanto aéreos como terrestres ha alcanzado miles de casas, escuelas e incluso hospitales, dejando a la deriva a miles de heridos.
Ni hablar de la salud psicológica de las mujeres. Vemos por los medios una mujer culpándose a sí misma por haber llevado a sus hijos a refugiarse en una escuela que luego fue bombardeada y donde murieron sus niños. Esa madre no fue responsable. El responsable es el Estado sionista de Israel. Pero también los medios nos muestran mujeres diciendo que, aunque sus hijos hayan sido asesinados por las tropas israelíes, ellas seguirán apoyando a la resistencia palestina. Estos son solo un par de ejemplos ilustrativos de lo que viven miles de mujeres en el territorio más densamente poblado del planeta.
Además afirmamos que el género nos une y la clase nos separa, y por esto repudiamos los dichos de la diputada de IsraelAyeletShaked que declaró que habría que masacrar a todas las madres palestinas para que no sigan dando a luz “pequeñas serpientes”, avalando la política genocida que viene teniendo Israel. Asimismo repudiamos los dichos del catedrático y profesor MordejaiKeidar, de la universidad israelí Bar Ilan, que declaró que la única manera de parar a los hombres de Hamas sería violando a sus hermanas o madres. Ante estos hechos decimos que nuestros cuerpos, al igual que las tierras palestinas, no son territorio de conquista. Ni la Iglesia ni el Estado deben decidir sobre nosotras.
Nos hacemos eco de las mujeres palestinas organizadas que han salido a las calles a manifestarse en contra de la masacre que emprende el gobierno de Israel con sus tropas. Mujeres palestinas han hecho un llamado de solidaridad internacional y a él respondemos, sabiendo que siempre que hubo levantamientos las mujeres han cumplido un rol destacado; pero sabemos que para lograr el triunfo total de la causa palestina es necesario que la clase obrera en su conjunto salga a la escena.
Por todo esto, desde Pany Rosas, agrupación de mujeres anticapitalistas, socialistas y revolucionarias, nos pronunciamos por:
*¡CESE YA DE LA MASACRE DEL ESTADO DE ISRAEL CONTRA EL PUEBLO PALESTINO, EN APOYO A LA RESISTENCIA PALESTINA!
*¡RUPTURA YA DE LAS RELACIONALES COMERCIALES, DIPLOMATICAS Y DE CUALQUIER TIPO CON EL GOBIERNO ISRAELI!
*¡POR UNA PALESTINA LIBRE, LAICA, OBRERA Y SOCIALISTA!

AGRUPACIÓN DE MUJERES PAN Y ROSAS – NEUQUEN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte es valioso para seguir mejorando. Comenta aquí: