martes, 11 de junio de 2013

APOYO A LA DOCENTE ROMINA GARCÍA HERMELO

APOYO A LA DOCENTE ROMINA GARCÍA HERMELO

Desde el PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, acercamos nuestra solidaridad y nuestro apoyo a la compañera trabajadora Romina García Hermelo. 

En primer lugar, rechazamos el hostigamiento y la persecución permanentes que se impulsan desde el Estado, la Iglesia y los sectores más reaccionarios y conservadores de la Provincia contra su persona, su ideología y su profesión. 

En segundo lugar, denunciamos la hipocresía que se sostiene y se difunde desde aquéllos sectores, ya que ellos no dicen que en la Argentina, más de 3 mil niñas de entre 10 y 14 años se convierten cada año en madres y el aborto clandestino pasó a ser la principal causa de muerte de mujeres gestantes y de más de 600 mil hospitalizaciones anuales por no implementarse en las escuelas la educación sexual laica y científica en todos los niveles y sin injerencia de la Iglesia. 

Por último, denunciamos la homolesbotransfobia y la “heteronorma” que quieren difundir en la sociedad, atacando la diversidad sexual y el amor libre y rechazamos el ataque a la libertad de cátedra de la docencia. 

Creemos que sólo la organización y movilización de los/as estudiantes, de los/as trabajadores/as de la educación y de los/as trabajadores/as en general y la unidad obrero-estudiantil llevarán a que estas denuncias y esta lucha lleguen a buen puerto. 

Por todo ello, HOY nos CONCENTRAMOS y nos MOVILIZAMOS: 
- Por la reincorporación inmediata de la compañera trabajadora Romina García Hermelo y el cese inmediato de las represalias;
- BASTA de perseguir a los/as trabajadores/as por sus ideales, su militancia y su lucha;
- Por la implementación en las escuelas de la educación sexual laica y científica en todos los niveles y sin injerencia de la Iglesia; 
- Contra la homolesbotransfobia y la “heteronorma”;
- Por la defensa de la libertad de cátedra de la docencia;
- Por la organización de jornadas y clases públicas en c/u de las escuelas en las que se debata sobre estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte es valioso para seguir mejorando. Comenta aquí: