lunes, 13 de mayo de 2013

Repudiamos la designación de Facundo Gaitán en el municipio de Plottier

Repudiamos la designación de Facundo Gaitán en el municipio de Plottier
El intendente de la ciudad de Plottier, Andrés Peressini (electo a través de una alianza entre el Frente para la Victoria y la UCR), confirmó que el ex funcionario provincial, Facundo Gaitán (MPN)  fue designado para ocupar 
el cargo de asesor legal del municipio, con el argumento de que “no será secretario sino asesor externo” y que se considera por la “experiencia técnica que tiene”.
En el año 2011 se difundieron filmaciones hechas por el mismo Gaitán donde obliga a mujeres a tener sexo con él en su propio despacho en Casa de Gobierno a cambio de algún favor como la promesa de trabajo. En aquel entonces este funcionario de Sapag y del partido que gobierna hace mas de 40 años, era Subsecretario de Gobierno de la provincia.
Este escándalo sexual, dejó  al descubierto la violencia que ejerce el estado y sus funcionarios contra las mujeres  tratándolas como objetos sexuales, sometiéndolas a prácticas clientelares, abusos de poder y abusos sexuales a cambio de favores; como así  también a la desocupación, la pobreza, la falta de vivienda, salud, educación .
 Las diferentes violencias que se ejercen sobre las mujeres: sexuales, psicológicas y físicas son parte del  sistema social capitalista y  patriarcal en el que vivimos y en el que las mujeres somos consideradas y tratadas como objetos, por ende muchos hombres, al amparo del Estado y su justicia creen que pueden hacer  con nuestros cuerpos lo que quieran.
Repudiamos las  prácticas que someten a las mujeres a las más aberrantes violencias.
Repudiamos al intendente Peressini por  la designación de Facundo Gaitán en el municipio de Plottier.
 
Peressini se convierte en cómplice  por haberle asignado un lugar dentro de su plantel de gobierno.
Basta de violencia hacia las mujeres!
 
CONVOCAMOS A TODOS/AS A SER PARTE DE LA ACTIVIDAD DONDE EXIGIREMOS QUE SE ANULE EL NOMBRAMIENTO DE ESTE ABUSADOR!!

LUNES A LAS 13,30 HS EN LA MUNICIPALIDAD DE PLOTTIER
 
                                     Agrupación Negra en aten

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte es valioso para seguir mejorando. Comenta aquí: