domingo, 19 de mayo de 2013

Convocatoria:28 de mayo: Día internacional de acción por la salud de las mujeres

28 de mayo: Día internacional de acción por la salud de las mujeres !!
Todas a la calle!!
El 28 de mayo de 1987 en Costa Rica, la Red Mundial de Mujeres por los derechos Reproductivos, proclamó el 28 de Mayo "Día Internacional de Acción" por la salud de la mujer. 
A más de 25 años de proclamada esta fecha, nos parece propicio aprovechar este día para llevar adelante acciones que evidencien la falta de políticas públicas y la exigencia al Estado para que nos garanticen el verdadero acceso a la salud. 
En nuestro país, la política de ajuste del gobierno ha dejado a la salud pública en una profunda crisis. Al punto de no garantizar siquiera, en algunos casos, la atención primaria, mucho menos nuestro derecho a “gozar de salud” y disfrutar de nuestros derechos sexuales y reproductivos. Única manera de prevenir embarazos no deseados y posteriores muertes por abortos clandestinos.
Entendemos que la Ley de salud sexual y reproductiva, queda sin efecto desde el momento que las mujeres no pueden acceder a un ginecólogo por falta de presupuesto y superpoblación de pacientes, mucho menos si tienen que pagarse los instrumentos para realizarse un estudio tan básico como el PAP que permite detectar el cáncer de cuello de útero.
En Neuquén ocurre lo mismo que en el resto del País y las leyes son letra muerta cuando al principal hospital de la provincia, el Castro Rendón, le falta algo tan indispensable como las ambulancias al igual que en las escuelas el servicio de emergencias médicas.
Poder garantizar el derecho a la salud de las mujeres es fundamental y es por esto que todas y cada una de estas situaciones nos obligan a estar en la calle este 28 de mayo en el día Internacional de acción por la salud de la mujer.
Es por esto que desde la Comisión de Mujeres de aten capital convocamos a las organizaciones sindicales, de mujeres, políticas, sociales y estudiantiles, a reunirnos el día 21/05/13 a las 18.30 hs en aten capital (Perito Moreno 373) para coordinar acciones en las calles para este próximo 28 de mayo.
Comisión de Mujeres aten Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte es valioso para seguir mejorando. Comenta aquí: