lunes, 13 de mayo de 2013

Cine-debate LGTBI en el Día Internacional de Lucha contra la Homolesbotransfobia

Invitación a Cine-debate LGTBI
EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA
CONTRA LA HOMOLESBOTRANSFOBIA

 

El próximo viernes 17 de mayo se conmemora el Día Internacional de Lucha contra la Homolesbotransfobia,  coincidiendo con la eliminación en 1990 de la homosexualidad de la listas de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, la transexualidad aún es parte de los manuales de psiquiatría CIE-10 y DSM-IV, en donde se define como "trastorno de la identidad sexual". Además alrededor de 80 países en el mundo criminalizan la homosexualidad y condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas que van desde prisión hasta la pena de muerte.
 En la argentina K mientras se amplían algunos derechos civiles como el matrimonio igualitario, o la ley de identidad de género, las personas trans y travestis siguen muriendo asesinadxs en las calles obligadxs a ejercer la prostitución o por enfermedades, porque la igualdad ante la ley no es necesariamente la igualdad ante la vida. La gran mayoría siguen siendo  discriminadxs en el trabajo, sin poder acceder a salud, a vivienda. Siguen siendo reprimidxs por la policía,  discriminadxs y atacadxs por sectores reaccionarios hoy envalentonados por  la designación de Bergoglio como Papa, quien siendo arzobispo de Buenos Aires dijo que la aprobación del matrimonio igualitario era una "guerra Santa contra Dios". 

NO PODEMOS PERMANECER INDIFERENTES A ESTA REALIDAD. POR ESO TE INVITAMOS A PARTICIPAR DE ESTE CINE DEBATE, DONDE PROYECTAREMOS EL DOCUMENTAL TEST DE LA VIDA REAL.

¡SUMATE A DEBATIR!¡TU OPINIÓN ES IMPORTANTE!¡AUNEMOS ESFUERZOS PARA SALIR A LAS CALLES A LUCHAR CONTRA LA HOMOLESBOTRANSFOBIA!
  • ¡NO A LA PATOLOGIZACIÓN!
  • ¡BASTA DE CÓDIGOS CONTRAVENCIONALES!
  • ¡BASTA DE CRÍMENES DE ODIO!
  • ¡SEPARACIÓN DE LA IGLESIA DEL ESTADO!
  • ¡ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO!

 

EL DIA VIERNES 17 DE MAYO, A LAS 20 HS.
EN EL AULA 19 DEL EDIFICIO VIEJO DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES, EN LA UNCo. 


¡TE ESPERAMOS!


Organiza:
Secretaría de la Mujer de la FUC

Invita:
Pan y Rosas en el C.E.Huma
Secretaría de Género de F.A.C.E. y P.
Juventud del PTS


TEST DE LA VIDA REAL

Como muestra de la diversidad de género, viviremos con 5 personajes su día a día, un día a día que no es el de un hombre “normal”, no el de una mujer cualquiera; la normalidad de los no “normales”.
Dirección: Florencia P. Marano
Screenplay: Florencia P. Marano
Producción: Pere Gibert
Diseño Gráfico: Berberecho Production
​Cinematografía: Florencia P. Marano
Edición: Florencia P. Marano
Sonido: Carole Sabouraud
Música: Jack Hemo
Runtime: 7 x 10 Min
Género: Documental
Format: HD
Sonido: Stereo
Languaje: Spanish
Subtítulos: English
País: España
Año: 2009
XTVL -SF Produccions
"DO" Television


3 comentarios:

  1. a mi me parece excelente esta idea. La apoyo totalmente, no es posible que las personas con gustos por el mismo sexo sean discriminadas de esa manera.

    Todos tenemos derecho a vivir nuestra vida como queramos.

    Yo no no comprendo el odio irracional hacia estas personas, a mi me parecen preciosas y hasta mucho más sensatas que esas personas fanaticas de la religion..., en estos dias, en la iglesia, hablaban del amor al projimo..., yo no pude comprender muy bien su amor al projimo si no aceptaban a los homosexuales como parte de esa familia... no lo entiendo... en donde esta el amor al projimo si la misma iglesia discrimina a estas personas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) me gusta tu punto de vista. Verás yo crecí yendo a la iglesia, desde pequeña hasta ya adulta. Recién cuando empecé la universidad pude empezar a ver el mundo de otra forma. Yo soy bisexual, y mientras iba a la iglesia me sentía super culpable porque por más que intentaba no podía cambiar eso de mí. Y es que no se puede cambiar ni tampoco es algo malo tener la capacidad de sentir algo bonito por alguien del mismo sexo... :) y siempre me hice la misma pregunta que vos. cómo es que hablan de amor al prójimo pero tratan con tanto desprecio y odio a lxs homosexuales. Yo sentí ese odio en la cara, es por eso que ya me es imposible volver a someterme a una religión.

      Eliminar
  2. Me supongo que te encontraste en un dilema muy grande al saber que la iglesia te rechazaba aun cuando tu creciste yendo regularmente a ese lugar. Soy catolica, creo en Dios pero hay cosas con las que no estoy de acuerdo y por eso no me termino de unir a la iglesia. Hay tantas cosas que no entiendo y no comprendo, y una de ellas es su rechazo hacia estas personas :( hay quienes no desean ser así pero esa es su naturaleza.

    Si Dios, como dicen, nos creo y nos dio personalidad a cada uno de nosotros entonces tambien no ama de la misma forma. Si es un Padre amoroso estoy segura de que nos aceptara a cada uno de nosotros como somos, no importando si amamos a alguien del mismo sexo.

    Supongo que la vida seria mejor si todos vivieramos y dejaramos vivir...

    Yo no creo que sea malo amar a otra persona del mismo sexo, y creo que hay que ser muy valiente para admitir eso delante de tus padres, de la sociedad y delante de la iglesia. Así que admiro tus palabras y tu fortaleza :D

    Mucha suerte en todo lo que hagas y que Dios te bendiga

    besos!!

    ResponderEliminar

Tu aporte es valioso para seguir mejorando. Comenta aquí: