miércoles, 17 de abril de 2013

Estudiantes universitarios cortan calles en apoyo a la huelga de ATEN

Estudiantes universitarios cortan calles en apoyo a la huelga de ATEN

(Neuquén, 17/04/2013) en la mañana de hoy estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue cortaron las calles Av. Argentina y Leloir, en apoyo a la huelga de las trabajadoras y trabajadores de la educación de Neuquén y en repudio a los ataques y agresiones del gobierno de Sapag contra ATEN. El corte fue realizado por estudiantes de los Centros de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y la Facultad de Trabajo Social, junto a estudiantes secundarios y terciarios.

Micaela Cardoso, vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades, señaló que “hoy los estudiantes universitarios estamos cortando las calles para manifestar nuestro apoyo a la lucha de las trabajadoras y trabajadores de la educación, que llevan ocho semanas de huelga y el gobierno no les da ninguna respuesta. Como estudiantes universitarios, y en muchas casos futuros docentes, estamos apoyando la lucha de ATEN porque es una lucha en defensa de la educación pública y por los derechos de los trabajadores. Este movimiento estudiantil tiene una gran tradición de lucha y de unidad obrero estudiantil, así que siguiendo esa experiencia desde el Centro de Estudiantes de Humanidades propusimos hacer esta acción, que volveremos a realizar las veces que sea necesario si este gobierno sigue sin dar respuestas”

Micaela Cardoso denunció que “también estamos cortando las calles para repudiar los ataques y agresiones del gobierno de Sapag, que acusa a los docentes de ATEN de delincuentes y criminales por cortar una ruta, cuando es el MPN, que preside el ex gobernador Jorge Sobisch, el partido responsable de los asesinatos de Carlos Fuentealba y Teresa Rodríguez, justamentes ambos asesinados durante un corte de ruta.”

Micaela Cardoso, vicepresidenta Centro de Estudiantes de Humanidades – Juventud del PTS
(0299) 156 002 402



2 comentarios:

  1. hola!! gracias por pasarte por mi blog y afiliarme, ya te he afiliado y ahora te sigo ¿me sigues?
    este es un blog muy curioso, en especial por el nombre. Me sorprendi bastante en cuanto entre pues nunca había visto un blog así. Había oido sobre lo que pasa en tu país, espero que puedan arreglar esta situacion que resulta incomoda e injusta para muchos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa n.n qué bueno tenerte por acá! ok, ahora te seguiré. Lo del nombre es cierto, la gente se imagina muchas cosas cuando lee el nombre jaja. Muchas gracias por tu buena onda. Acá y en todos lados hay situaciones muy injustas, no queda otra opción que luchar o todo seguirá empeorando. Te voy a hacer un premio! ya vas a ver mañana :D besos!

      Eliminar

Tu aporte es valioso para seguir mejorando. Comenta aquí: