sábado, 30 de marzo de 2013

el papa, los chupacirios y nosotrxs, la izquierda.


Cuando apenas asumió Bergoglio en su reinado papal, no sabía muy bien cuáles iban a ser las repercusiones o los giros que podía causar en la sociedad.  Ahora, a estas alturas, ya me tiene re podrida el cinismo elevado a la enésima potencia con el cual se pretende presentar a Bergoglio como el papa "de los pobres", la "esperanza latinoamericana", el progresismo de la Iglesia. El "ahora se vienen tiempos mejores" y "los argentinos sí que estamos bien", el sentimiento de nacionalismo y espiritualidad en el súmmum de todos los hogares cristianos y bien constituidos de la nación, son claras muestras de que se viene un período duro para el movimiento de mujeres y LGTBI (lesbianas, gays, trans, bisexuales, intersex).

Una de las primeras muestras de lo que se nos viene se dio hace unos días cuando un joven, Pedro Robledo, de San Isidrio, sufrió una grave golpiza al grito de "El papa es argentino, no pueden haber putos argentinos". Mientras tanto Clarín, TN, nos bombardean con imágenes del nuevo papa y cada paso que da: el papa tropezándose, el papa riéndose, el papa de san lorenzo, el papa lavando los pies, el papa en el piso, papapappapapapapafffffffffff. Cristina por su parte, por su visita al vaticano con tono místico afirma que "Al ingresar me invadió una tranquilidad perfecta y me sentí, por primera vez en ese lugar, más argentina que nunca", además dice "Cuando estoy con Francisco le digo que como Megafón lo esperan batallas celestiales. Se ríe es mi libro preferido, me encanta Marechal".

 Detrás los kirchneristas "anticlericales" reacomodándose, empiezan a saludar al pontífice, que tiempo atrás denunciaban, y defendiendo a su querida Kristina diciendo que es su deber como estadista estar en buenas relaciones con el papa QUE YA NO ES BERGOGLIO. Sí, claro, "el papa ya no es Bergoglio", y con esto del cambio de nombre y el nuevo título, aprovechan para darle semejante lavado de cara a un tipo que estuvo implicado en la dictadura, llamado a declarar 3 veces, que sabía de la desaparición de bebés y lo negó, y que pudiendo proteger a dos sacerdotes de su propia orden no lo hizo, los entregó.

Por otro lado la centroizquierda, centrista y más barrilete que nunca, saluda al nuevo papa. Binner y Pino Solanas (ahora al lado de Lilita Carrió, la amiga íntima de Bergoglio, y ojo! la que había vaticinado que sería papa!) sin ningún reparo irían a arrodillarse a besarle el anillo al papa. Más chupacirios imposible. Si eso es la "izquierda" la derecha donde está?

FotoEn cambio, nuestro diputado ceramista, Raúl Godoy, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, no apoya la designación del papa porque está a favor de la separación de la Iglesia del Estado. Las denuncias que hicimos contra Bergoglio y su pasado ligado a la dictadura repercutieron en muchos lugares del mundo. Todo esto a días de conmemorarse otro año 24 de Marzo, recordando a los 30000 compañerxs detenidxs y desaparecidxs durante la dictadura. En ese día en todo el país salimos a denunciar el rol que jugó la Iglesia en la dictadura, pero también empresas como Ford o Ledesma. Exigimos carcel común y perpetua para todos los genocidas! Y denunciamos también que se está volviendo a los métodos de la dictadura con el proyecto X, con el cual la gendarmería espía a los luchadores y luego nos arman causas. 
FotoLxs Lesbianas, gays, trans, bi e intersex también recordamos el 24 de marzo que 400 desaparecidxs eran LGTBI. Este dato no apareció en los primeros documentos al llegar la democracia por presión de la Iglesia. La misma Iglesia que hoy tiene a Bergoglio como máximo representante. Bergoglio, que llegó a decir que  el matrimonio igualitario "Es la pretensión destructiva del plan de Dios" y "No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una "movida" del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios", entre otras cosas. Bergoglio es también un acérrimo opositor al aborto. 



Foto
FotoEn este punto, Kristina, la derecha y el Papa (y la centroizquierda sojera! con Lilita!) se abrazan y se revuelcan todos juntos en el mismo lodo mientras cientos de mujeres siguen muriendo y sufriendo heridas por abortos clandestinos! Por eso más que nunca es necesario que nos organicemos con independencia de los partidos patronales para pelear por nuestros derechos, porque los derechos no se mendigan, se conquistan! porque está a la vista que no podemos confiar en los gobiernos que pactan con la iglesia! Exijamos separación de la Iglesia del Estado, que los curas y el papa se vayan a laburar! Basta de subsidiar a la Iglesia! Aborto libre, seguro, legal y gratuito!

 Foto: intervención artística  en la marcha de la memoria ,el poli represor custodiando ala presidenta ,.

Querés leer más al respecto? visita:

http://www.pts.org.ar/spip.php?article22208

2 comentarios:

  1. Lean esto:

    http://pensamientodisidentesincensura.blogspot.com/2013/03/es-necesariamente-homofobico-quien-se.html

    ResponderEliminar
  2. Lo leí! Muy buen trabajo de investigación y las relaciones que hacés! :)

    ResponderEliminar

Tu aporte es valioso para seguir mejorando. Comenta aquí: