martes, 5 de marzo de 2013

A 3 años del asesinato de la Pepa Gaitán...


A 3 años del asesinato de Natalia "Pepa" Gaitán, decimos presente! 



Este terrible crimen expresa brutalmente la discriminación que sufrimos quienes no “encuadramos” en la norma heterosexista somos condenadas a la marginación, la discriminación y la violencia. Las instituciones de la familia, la escuela, la Iglesia y los propios medios de comunicación se encargan de transmitir estos valores heterosexistas que, hasta se transforman en violencia asesina. En este país y bajo este sistema capitalista si sos gay, lesbiana o trans, se te dificulta cien veces más conseguir trabajo (en el marco de que el 30% de los jóvenes sufre la desocupación, el 45% de los trabajadores están precarizados, etc), acceder a la salud o a la educación. La discriminación por la orientación sexual es moneda corriente, además de la persecución policial.


Pero esa discriminación no es casual, es consecuencia de los nefastos prejuicios y consideraciones que hacen instituciones reaccionarias, como la Iglesia Católica, que tienen influencia en nuestra sociedad, gracias al amparo y sostenimiento del Estado y el gobierno. Por eso el camino para conquistar todos nuestros derechos es el de la lucha, la organización y la movilización de un poderoso movimiento LGTB independiente del Estado y sus instituciones.


Por eso para nosotrxs es fundamental seguir luchando contra la HOMO-LESBO-TRANSFOBIA. Para terminar con la discriminación por la orientación sexual de las personas, es necesario imponer además la separación de la Iglesia y del Estado ya!

Nuestra sexualidad se ha convertido en un millonario negocio... un nuevo “mercado rosa” que tolera la diversidad de la cual nutre sus bolsillos.

La lucha por una nueva manera de vivir nuestra sexualidad, liberada de todas las cadenas de la explotación y la opresión, empieza por destruir esas cadenas para construir una sociedad sin explotados ni explotadores, donde verdaderamente alcancemos la emancipación de la humanidad.

La juventud del PTS se pone de pie junto a todas y todos los explotados, para lanzar este grito de guerra contra el sistema capitalista que nos oprime.

* ¡Basta de violencia heterosexista!
*¡Fuera la Iglesia de nuestras escuelas, de nuestras vidas y de nuestras camas! Basta de subsidios a la Iglesia. Por la separación de la Iglesia del Estado.
* Por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas. *Por el derecho al aborto libre, seguro y gratuito.

LGTBI en la Juventud del PTS - Pan y Rosas Neuquén 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte es valioso para seguir mejorando. Comenta aquí: