martes, 15 de enero de 2013

COMUNICADO DE PRENSA DE LA REUNION MULTISECTORIAL, “JUSTICIA POR BRIAN”

COMUNICADO DE PRENSA DE LA REUNION MULTISECTORIAL, “JUSTICIA POR BRIAN”

En el día de ayer se realizó la reunión multisectorial con una importante participación de organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos.


Se acordó en condenar la política represiva del gobierno de Sapag, contra los jóvenes y niños en los barrios más humildes. En el último semestre del 2012 fueron asesinados Cristian Ibazeta, Matías Casas y Brian Hernández, un niño de 14 años.


Esta condena alcanzó la denuncia a la represión sobre la protesta social, a los trabajadores y a la juventud.


Este es el resultado del “Plan de seguridad” de Sapag y Gastaminza, quienes han destinado millones de pesos en 200 nuevos móviles y 300 efectivos. Mientras en los barrios carecemos de condiciones básicas como salud, educación, centros recreativos para los jóvenes, agua, cloacas, etc.


Se condenó el fallo inédito del juez Marcelo Muñoz, que dejó libre por falta de mérito al oficial Claudio Salas, asesino confeso del fusilamiento de Brian.


Las actividades organizadas comienzan con la presentación de la apelación al fallo, el día miércoles 16 a las 11 horas en el Juzgado de Santiago del Estero y San Martín. En ese lugar se realizará una conferencia de prensa y concentración en apoyo a la apelación y en reclamo del juicio político al Juez Marcelo Muñoz.


El día viernes 18 a las 19 horas con concentración en el Monumento a San Martín, se realizará una movilización exigiendo “Justicia por Brian Hernández”.


El sábado 19 a un mes del fusilamiento de Brian, habrá una muraleada en el barrio San Lorenzo a partir de las 17:30horas (lugar a confirmar).


Comienza una campaña de firmas exigiendo justicia por el asesinato de Brian Hernández, la inmediata destitución del Ministro Claudio Gastaminza y el juicio político al Juez Marcelo Muñoz.


La multisectorial estableció como próxima reunión de evaluación y continuidad de las actividades el martes 22 en ATEN provincial a las 19:30horas.


DESTITUCIÓN DEL MINISTRO GASTAMINZA.



JUICIO POLITICO AL JUEZ MARCELO MUÑOZ.

PERPETUA PARA EL OFICIAL CLAUDIO SALAS.


JUSTICIA POR BRIAN.


MULTISECTORIAL DE NEUQUEN 14-01-2013.


Organizaciones presentes:


Zinuco-A.P.D.H.-Ceprodh- Familiares de Matías Casas, Familiares de Otoño Uriarte, Aten Provincial, Aten Capital, Aten Chañar, Aten Zapala, Aten Plottier, Sindicato Ceramista, Juventud C.T.A, Sindicato de Prensa Neuquén (Sec. Derechos Humanos), Confederación Mapuce, FUC - Federación Universitaria del Comahue, CEHUMA Centro de Estudiantes Humanidades, Diputado Raul Godoy (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), PTS, Partido Obrero, Izquierda Socialista, Frente Popular Darío Santillán, Partido Comunista Río Negro, P.O.R, P.C.R, Convergencia Socialista, Partido Causa Obrera, COB-La Brecha, Proyecto Sur Neuquén, Barrios de Pie- Libres del Sur, MST, UJS Unión de Juventudes por el Socialismo, Juventud del PTS, Agrupación Mapu, Tribuna Docente, Agrupación Negra en Aten, Agrupación Fucsia en Aten, Agrupación Ambar en Aten, Agrupación Violeta-Negra en Ate, Foro Ciudadano por la democracia de Neuquén, Grupo de Amistad Argentino Palestina Neuquén, Colectiva Feminista la Revuelta.




En la foto, de izquierda a derecha: Micaela Cardoso, vicepresidenta del CEHuma;
 Natalia Hormazabal, abogada del CEPRODH; Graciela Frañol, secretaría de DDHH de ATEN,
participando de la multisectorial,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte es valioso para seguir mejorando. Comenta aquí: