viernes, 21 de diciembre de 2012

Brian Hernández, otra víctima del gatillo fácil en Neuquén



¡No es un policía, es toda la institución!¡JUSTICIA POR BRIAN HERNÁNDEZ!
La policía de Sapag se cobró otra víctima fatal por gatillo fácil. Se trata de Brian Hernández de 14 años, quien fue fusilado la madrugada del miércoles por efectivos de la Comisaría 18. Es la segunda muerte por gatillo fácil en el año, que una vez más nos demuestra la impunidad  para matar que tiene la yuta. Hace unos meses Matias Casas, otro caso por gatillo fácil, ahora Brian. Tampoco nos olvidamos de Sergio Ávalos, que lleva más de nueve años desaparecido.

Desde la Juventud del PTS repudiamos este accionar de la cana, que no está para defendernos sino para garantizar la represión de los gobiernos nacional, provincial y municipal; para cuidar los intereses de los empresarios en todo el país.

El nuevo Plan de Seguridad de Sapag y Pechi Quiroga le garantiza millones de pesos a la policía  para seguir con el gatillo fácil y para dar vía libre al narcotráfico y las redes de trata y prostitución, como en el caso de Marita Verón, donde hace una semana atrás quedaron absueltos todos los acusados, en un fallo escandaloso que encendió la bronca de miles en todo el país.

En la provincia esta impunidad se ve reflejada, sobre todo, en los sectores más carenciados, como  la militarización en los barrios del oeste neuquino, donde la policía reprime  todos los días a algún joven. Actúan con toda la saña, como pasó con el asesinato de Matías Casas, y peor aún, cuando nos encierran nos matan, como a  Cristian Ibazeta, asesinado por la cana dentro de la U 11!!
Es necesario que desde los centros de estudiantes, los sindicatos y  las organizaciones de Derechos Humanos, llenemos las calles y pongamos en pie una gran campaña contra la represión y la impunidad.

¡Exijimos cárcel inmediata a todos los responsables, materiales y políticos, del asesinato de Brian!
¡Basta de impunidad y gatillo fácil!!!
¡Desmantelamiento del aparato represivo!!

JUVENTUD DEL PTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte es valioso para seguir mejorando. Comenta aquí: