viernes, 28 de diciembre de 2012

Aluminé se movilizó ante la violación de una joven

Numerosa marcha por el caso de abuso sexual en Aluminé     
Los vecinos se movilizaron empujados por una fuerte crítica al accionar de la justicia. "Estamos destruidos", expresó la madre de la víctima. El sujeto imputado por el hecho logró huir a Chile

Una numerosa marcha reclamó por las calles de Aluminé justicia para la chica de 20 años salvajemente abusada el día de Navidad.

Los vecinos se movilizaron empujados por una fuerte crítica al accionar de la justicia, que tardó en detener al sujeto imputado por el hecho, un hombre de apellido Bergese, quien finalmente logró huir a Chile.

La madre de la víctima, aseguró que toda la familia se encuentra shockeada por la terrible experiencia que les tocó vivir.

"Estamos destruidos", expresó la mujer.

Fuente: RDLS NOTICIAS

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desde la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas Neuquén hacemos llegar nuestro enérgico repudio ante un hecho de más de violencia contra las mujeres perpetrado contra una joven de 20 años de localidad de Alumine. Acompañamos a la victima, a sus amigas/os y el pueblo de Alumine que se moviliza para reclamar justicia y decir basta de impunidad para los violadores! Basta que la justicia actúe como complice de proxenetas y de los abusadores de mujeres y niñas !

El accionar del Juez Oscar Dominguez no es casual. Quedó al desnudo la impunidad con la que cuentan los abusadores en nuestro país. Es la misma justicia que le guiña el ojo a los proxenetas como en el caso Marita Veron, y les da vía libre e impunidad a todos los abusadores de mujeres y niñas, mientras persigue a los que luchan y protestan ante las políticas de hambres, desocupación y miseria.


Lamentablemente, este caso no es "un caso" aislado: en Argentina cada año más de ocho mil mujeres son víctimas de violación y abuso sexual, y 1 de cada 4 niñas y adolescentes se "inician" sexualmente de esta violenta y cruel manera, y muchísimas jóvenes se convierten en victimas de abusadores y proxenetas.


Exigimos justicia para la victima, castigo al violador Bergese y separación del Juez Oscar Domínguez cómplice!!


Todo nuestro apoyo incondicional a las jóvenes que se levantan en Alumine contra la violencia a las mujeres!!


Agrupación de Mujeres Pan y Rosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte es valioso para seguir mejorando. Comenta aquí: