jueves, 31 de mayo de 2012

LOS FACHOS, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LAS IDEAS DE TROTSKY


El martes 8 de mayo, en la víspera de la aprobación de la Ley de Identidad de Género, Carlos Eguía, conductor de ContraFuego en la radio 90. 7 nuevamente dio muestras claras de sus prejuicios y de su ideología. En este caso, quienes sufrieron las agresiones fueron las personas trans y travestis. A ellas se refirió este conductor, diciendo que eran “payasos disfrazados” y poniendo de manifiesto su rechazo por la Ley de Identidad de Género, recientemente aprobada. La respuesta enfurecida de la comunidad LGTBI no se hizo esperar. Se organizaron escraches públicos y se está trabajando para hacer la denuncia correspondiente.

 No es la primera vez que este señor manifiesta en un medio de comunicación opiniones homolesbotransfóbicas. Además, blanco de su intolerancia hemos sido las mujeres, feministas, inmigrantes, y militantes de izquierda, en reiteradas oportunidades. Este conductor cuenta con el apoyo de la radio en la que trabaja, y se saca fotos abrazado a Sobisch. Por lo tanto ya sabemos qué clase de intereses defiende. No es la voz del pueblo. Mientras que difunde ideas xenófobas, homolesbotransfóbicas, misóginas y fascistas  al pueblo, se abraza con los corruptos y asesinos del pueblo. 

Carlos Eguía a la derecha, abrazando a Jorge Omar Sobisch, ex gobernador de Neuquén, autor intelectual del asesinato del maestro Carlos Fuentealba.

Esta clase de conductores es la que, por ejemplo, premia APTRA (Asociación de Periodistas de Televisión y Radios Argentinas), que el año pasado le otorgó el Martín Fierro Federal por Mejor labor periodística masculina, hecho que despierta el más profundio repudio y asco de parte de quienes sufrimos cotidianamente sus prejuicios y discriminación.

Por eso, desde la juventud del PTS pensamos que es importante combatir estas ideas nefastas que se propagan por los medios, repudiándolas, denunciándolas, pero también difundiendo otra clase de ideas. Nosotrxs apostamos a que se conozcan las ideas revolucionarias del trotskismo, ideas de libertad para acabar con la opresión y la explotación de todxs. Para eso elaboramos boletines, blogs (al costado los pueden ver en la "trokosfera"), páginas de internet, publicaciones como la revista Revolución, el periódico La Verdad Obrera (lo pueden ver a la izquierda en este blog), TV PTS, el programa de radio Pateando el Tablero, impulsamos la Cátedra Libre Karl Marx, etc. En Córdoba este mes lanzamos el primer programa de televisión de la izquierda en Argentina: Giro a la Izquierda, cuyos videos se pueden encontrar en Internet.  Además impulsamos el proyecto de Ediciones IPS junto al CEIP “León Trotsky” y la Casa-museo de México de lanzar una gran colección –que ya comenzó– de Obras escogidas, para que los trabajadores y la juventud puedan acceder fácil y directamente a Trotsky.

Todo esto porque, como decía Trotsky: Ni las amenazas, ni las persecuciones, ni la violencia nos detendrán. Será tal vez sobre nuestros huesos, pero, la verdad se impondrá. Le abriremos el camino. La verdad vencerá.(Quatrieme Internationale), y en palabras de George Orwell: "En tiempos de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario”.  A esto apuntamos desde la juventud del PTS, a desenmascarar las mentiras de los poderosos, y no nos vamos a callar, aunque sigan pululando fachos como Carlos Eguía por los medios de comunicación.

* Link para escuchar una canción de protesta que hice repudiando la homolesbotransfobia de Carlos Eguía:  http://uploads3.mp3songurls.com/1325202.mp3




6 comentarios:

  1. Y acá está la demostración clara de que la cuestión de género, si se la quiere llevar realmente hasta el final, es imposible disociarla de la lucha de clases. Lo curioso es que lamentablemente, muchos fachos parecieran entenderlo mucho mejor que varios militantes que (dicen ser) de izquierda.
    Gran posteo, compañera.

    ResponderEliminar
  2. Felicito por este blog. Es interesante el contenido y muy buena la presentacion.

    ResponderEliminar
  3. Nena, de donde seleccionaste esa musica? Es realmente hermosa esa voz, la letra. Te felicito.

    ResponderEliminar
  4. ALIZ, recien te conozco pero te quiero contar una de San Juan para que se te ponga la lengua roja como a mi. El problema es que el texto excede los 4096 caracteres permitidos. Entonces te pido si puedes leer en www.diariolibre.info 3 notas: Provincia esquizofr...; La ideologia de las amones... y Carta abierta a un obis...Gracias y te felicito nuevamente. Tu blog es doblemente atractivo.

    ResponderEliminar
  5. Eso que en mi provincia sucede a diario, en forma explicita o disimulada, probablemente explique porque todavia una organizacion como el PTS parece demasiado avanzada todavia para existir aca. Si quieres conocer un redil con ideologia inculcada pacientemente en siglos de doctrina evangelizadora, docil, antiabortiva, pro-megaminera, imperio de grupos corporativos reaccionarios, ven a conocer a los sanjuaninos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias! la cancion que puse en este post es mia. yo creo que en donde hay mayor opresion y explotacion, mayor sera la insurreccion, asi que estoy segura de que estan dadas las condiciones para que las ideas revolucionarias avancen en san juan. ojala se levante un grupo fuerte de compañeros de izquierda en esa provincia.

    ResponderEliminar

Tu aporte es valioso para seguir mejorando. Comenta aquí: