jueves, 29 de marzo de 2012

SEGÚN EL PAPA, EL MARXISMO “YA NO RESPONDE A LA REALIDAD”

El pasado viernes 23 de marzo, el Papa Benedicto XVI declaró en su viaje rumbo a México, que en Cuba:
“Es evidente que hoy día la ideología marxista como era concebida ya no responde a la realidad”
Declaración polémica, si las hay. Lo que sí es evidente es la crisis económica y social que está pegando en países como Estados Unidos, España, Grecia, Egipto, entre otros. Y  frente a esta crisis la ideología marxista se actualiza y ha aumentado su auditorio. A medida que se agudiza la crisis, las ideas marxistas gozan de mayor aceptación.

Para muestra basta un botón. Esto es lo que escribía Marx, hace más de 150 años, en el Manifiesto Comunista:
“La historia de todas las sociedades hasta nuestros días es la historia de las luchas de clases. Hombres libres y esclavos, patricios y plebeyos, señores y siervos, maestros  y oficiales, en una palabra: opresores y oprimidos se enfrentaron siempre, mantuvieron una lucha constante, velada unas veces y otras franca y abierta; lucha que terminó siempre con la transformación revolucionaria de toda la sociedad o el hundimiento de las clases en pugna.”
¡Estas palabras tienen plena vigencia!  La lucha de clases hoy recrudece como nunca antes, y en el marxismo vemos el camino para la transformación revolucionaria de la sociedad.

 Ratzinger también señaló que “si no se puede construir un tipo de sociedad es necesario encontrar nuevos modelos, con paciencia y de forma constructiva”.
“Ese proceso –prosiguió - exige paciencia y decisiones y queremos ayudar con espíritu de diálogo para evitar traumas y contribuir a una sociedad más justa”.

¿Qué modelo de sociedad deberíamos construir, entonces, según el papa? Quizá él sugiera adoptar al llamado neoliberalismo, que en nuestro país fue implementando por los genocidas de la dictadura y que, sabemos, la iglesia apoyó abiertamente: un modelo donde LA MORAL -occidental y cristiana- y EL ORDEN eran prioridad; un modelo que se sostuvo en el poder asesinando y desapareciendo a miles. Definitivamente, la visita del papa a Cuba, es una maniobra para “bendecir” la inminente apertura de Cuba al capitalismo.

Por último, para que no quedara duda de su apuesta por la libertad, el papa agregó: “Es obvio que la Iglesia está siempre de parte de la libertad, de parte de la conciencia y de la libertad de religión, y en ese sentido continuaremos con nuestro camino hacia adelante”.

No, señor. No es nada obvio que la iglesia esté de parte de la libertad. En Argentina la Iglesia apoyó la dictadura, y en Chile al régimen pinochetista. En Europa, tanto el nazismo como el fascismo tuvieron como aliada a la Iglesia de Roma (recordemos que el propio Benedicto XVI fue miembro de la Juventud Hitleriana).

 Más atrás en el tiempo, la mal llamada Conquista de América, el exterminio de pueblos originarios, inquisiciones, cruzadas, guerras santas, etc. fueron crímenes atroces perpetrados con el aval y la participación activa de esta Institución Mentirosa, que no respeta ni libertades religiosas, ni libertades democráticas.

Sin ir más lejos en nuestro país hay libertades, derechos, a los cuales aún no podemos acceder, porque el Gobierno K nos los niega, y porque la Iglesia aún hoy busca imponer sus dogmas a toda la sociedad. Me refiero a la Ley de Identidad de Género y al derecho al Aborto Legal, seguro y gratuito. Estos son dos derechos, dos libertades, por las cuales seguiremos luchando. La Iglesia busca tener injerencia en estos terrenos. Se mete en nuestras camas, y pretende tener el control de nuestros cuerpos, de nuestra sexualidad.
Por eso, claramente, la iglesia no está de parte de la libertad, y el llamado representante de Dios en la tierra y La Santa Iglesia, una vez más, engañan al pueblo.

No puedo dejar de mencionar la terrible muerte de Daniel Zamudio, fallecido el 27 de marzo. Daniel era un joven chileno, que fue asesinado brutalmente por un grupo de neonazis, sólo por su condición de homosexual. Quizá la Iglesia pueda decir que está a favor de la libertad, y no salir a matar gays por la calle, pero definitivamente las personas homofóbicas, como los que mataron a Daniel, tienen ideas muy similares a las que manifiesta la Iglesia, en contra de la diversidad sexual. Nuestro más grande Repudio por este horrendo crimen.


AHORA TAMBIÉN ESCUCHÁ "TENGO LA LENGUA ROJA" EN EL PROGRAMA RADIAL "PATEANDO EL TABLERO". Los miércoles de 21 a 23 hs, por Radio Calf Universidad. 

2 comentarios:

  1. según los partidos comunistas de américa latina, al marxismo es papista, y el papá un buen tipo,
    ..
    solo la cuarta i, tiene perspectiva
    salud

    ResponderEliminar
  2. Está totalmente errado ya el "comunismo" de Cuba...ya está muerto...

    ResponderEliminar

Tu aporte es valioso para seguir mejorando. Comenta aquí: