lunes, 19 de marzo de 2012

Pequeñisimo homenaje por Polo y Liliana Parotti

Los hechos de estos últimos días nos han sacudido. El fallecimiento de nuestra compañera Liliana Parotti, como así también el primer aniversario desde que nuestro compañero Polo (Leopoldo Denaday) ya no está físicamente con nosotrxs, son sucesos que no pasan desaparcibidos por quienes hemos elegido tomar las mismas banderas que ellos y elegimos militar en el PTS.

Su muerte nos sacude. Nos sacude las emociones, nos sacude las ideas. Si tenías dudas sobre tu militancia, confrontarte con la muerte te sacó las dudas. Porque tal vez en estos días te pasó lo mismo que a mí. Yo, haciendo mucho esfuerzo, sólo puedo recordar una imagen de Polo en la televisión. Nunca lo vi en persona, nunca tuve la oportunidad de saludarlo, de verlo en alguna marcha, en alguna lucha. A la compañera Liliana sólo la vi una vez, en el último congreso del PTS, pero nunca intercambié palabras con ella. Sin embargo por ellos no pude contener las lágrimas. A medida que leía e-mails y veía homenajes sentía que algo lxs conocía, y es que nos unen las ideas, y ese lazo trascenderá en el tiempo. En diferentes momentos y lugares creímos que una sociedad libre de explotación era posible. Lloré, mezcla de tristeza, por la falta que nos hacen, y orgullo de saber que vivir y morir por el socialismo vale la pena. 

Polo y Lili, mis compañeros, me dejan esta lección invaluable que no aprendí con la muerte de nadie más, porque nunca antes había vivido lo que es darle la despedida a un trotskista. Vale la pena ser joven como Polo, y luchar por un mundo sin explotadxs. Vale la pena ser una mujer luchadora, como Lili, y abrazar la causa revolucionaria. Ambos eran profesionales, dedicaban su tiempo, gastaban sus cuerpos, sus mentes, por la causa. 

 Que la tristeza devenga en lucha. Sus ejemplos de abnegación y solidaridad estarán presenten cada vez que levantemos las banderas, cada vez que renunciemos a lo que nos quiere imponer la moral burguesa, cada vez que estemos del lado de lxs trabajadorxs y oprimidxs.
 EN CADA LUCHA QUE ENCAREMOS, CON, Y EN NOSOTROS
POLO DENADAY
Y LILIANA PAROTTI
PRESENTES!!!
HASTA EL SOCIALISMO SIEMPRE!





3 comentarios:

  1. Gracias ali..es re lindo esto que escribiste

    ResponderEliminar
  2. AGUANTE POLO...POLO PRESENTE AHORA Y SIEMPRE.¡¡¡ GRACIAS POLO POR TODO LO QUE NOS DISTE Y LA GRAN AYUDA...POLO TE RECORDARE POR SIEMPRE¡¡¡ LOS COMPAÑEROS DE LA FRUTA DE CENTENARIO....MILLA Y SANDOVAL.......VIVA POLO...POLO NO MURIO¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno saber eso, que la fuerza de Polo sigue viva :)

    ResponderEliminar

Tu aporte es valioso para seguir mejorando. Comenta aquí: